MANUAL DE USUARIO DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO

INSTRUCCIONES 

1- El primer paso para usar el cigarrillo electrónico es Cargar la Batería:

·         Desenrosque la batería del cigarrillo electrónico del claromizador, girando suavemente en sentido contrario de las agujas del reloj.

·         Deje aparte el claromizador.

·         Enrosque la batería, girando en sentido de las agujas del reloj, en el cargador USB que se entrega con el kit.

·         Conecta el cargador USB al cargador de enchufe de pared o al puerto usb de la computadora.

·         Al inicio de la carga el botón LED azul parpadeará unos segundos. El indicador de LED del cargador USB aparece rojo durante la carga, y se vuelve verde al finalizar la carga.

·         Una vez cargada completamente vuelva a enroscar la batería al claromizador.

·         Para bloquear pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápidamente dentro de los 10 segundos. El parpadeo del LED azul le indica que la batería pasa a estado de reposo.

·         Para encender de nuevo y desbloquear, pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápidamente dentro de los 10 segundos.

2- El siguiente paso para usar el cigarrillo electrónico correctamente es poner la carga de líquido en el Claromizador, los pasos son los siguientes:

·         Desenrosque el Claromizador de la batería.

·         Desenrosque la base del claromizador  para abrirlo.

·         Escoja el e-líquido a rellenar y quítele el tapón de seguridad presionando y girando al mismo tiempo.

·         Incline el claromizador ligeramente en un ángulo de 45 grados mientras se vierte lentamente el líquido por las paredes interiores directamente de la botella cuentagotas de líquido.

·         Llene la cantidad deseada de líquido hasta un máximo de 1.6ml.

·         Vuelve a enroscar la base del claromizador al claromizador para cerrarlo.

·         Deja reposar unos minutos en posición vertical.

ACLARACION: el tipo de instrucción del llenado del claromizador es para los cigarrillos electrónicos clásicos. Hay equipos que se rellenan de otra forma.

3- Después de preparar el cigarrillo electrónico con el claromizador y la carga ya podemos empezar a usarlo.

·         Una vez cargada la batería y rellenado el claromizador con líquido, enroscar la batería y el claromizador.

·         Desbloquea la batería, al presionar el botón de contacto de la batería, debes notar que se enciende el LED azul de ésta y se escucha el accionado del claromizador.

·         Mientras mantienes presionado el botón de contacto de la batería, inhala con la boca lentamente el vapor producido en el claromizador.

·         Suelta el botón de contacto de la batería, disfrute del sabor del vapor en la boca y expúlsalo lentamente a través de la boca o de la nariz.

·         Repite la operación después de algunos minutos, recuerda no inhalar con fuerza ni con rapidez.

·         A ésta acción se le denomina vapeo.

·         Es importante que la inhalación no sea demasiado frecuente y que la aspiración no sea excesiva, se recomienda dejar reposar el dispositivo unos minutos entre inhalación e inhalación.

A-man-smoking-an-electronic-cigarette.jp

CONSEJOS:

·         Ten cuidado de no verter liquido en la parte central del tubo del claromizador.

·         Evita derrames de líquido y lave las superficies en contacto con agua y jabón abundante evitando el contacto del líquido con la piel y mucosas.

·         Rellena el claromizador cuando la carga sea inferior a 0,2ml, cuando el vapor se desvanezca gradualmente, o cuando quiera cambiar de sabor.

·         Mantén siempre el claromizador bien cerrado por la boquilla y en posición vertical.

·         Cuando se libera el botón de contacto de la batería, el dispositivo deja de funcionar y no hay vapor. Se recomienda no accionar el dispositivo sin líquido en el claromizador.

ADVERTENCIAS

1- La primera carga de la batería, no incluyendo la de fábrica, no es menos de 8 horas. Para prolongar la vida útil de la batería, es necesario para evitar el calor excesivo o expuesto a la humedad. No lo desmonte ni la someta a golpes físicos. La batería está equipada con protección contra cortocircuitos. La batería está integrada a un dispositivo especial para protegerlo de la sobrecarga. Después de un proceso de carga completa se termina automáticamente. Por lo general, la carga completa EGO tarda cerca de 2-3 horas (tiempo de carga variará dependiendo del tipo de batería). Si usted posee un LED y parpadea rápidamente 4 veces, significa que la batería está completamente agotada, y que necesita ser recargada. No almacene las baterías en un estado descargado.

2- Cómo cargar la batería: Para cargar la batería atornillarlo al cargador USB y enchufe el cargador a un ordenador o a un adaptador de red 220. El LED en la batería de botón de control con destellos 5 veces rápidamente, y el LED del cargador se iluminará en rojo, lo que indica que el proceso de carga se ha ido. Una vez que el cambio de color de LED verde, significa que la carga ha finalizado.

3- Recomendamos que antes de cada ejercicio, limpie los contactos de la batería y el claromizador en lo posible con un papel absorvente.

4- Advertencias:

- La nicotina puede ser tóxico si se inhala, se ingiere o por contacto con la piel. La nicotina tiene un efecto irritante para los ojos y la piel.

- La nicotina es peligrosa para las mujeres embarazadas y afecta el desarrollo del feto.

- Si usted tiene contacto regularmente en la piel, puede causar irritación.

- En caso de una sobredosis de nicotina o si se encuentra mal después de absorver líquidos con nicotina por el uso de cigarrillos electrónicos, acuda inmediatamente al médico (si es posible muéstrele el cartucho).

- Los restos de líquido para los cigarrillos electrónicos y cartuchos de impresión usados deben ser desechados de acuerdo con los códigos locales para los requisitos de eliminación.

- Después de utilizar el cigarrillo electrónico, lo mejor es poner en un lugar especial, protegido de los niños. Todos los líquidos que contienen nicotina se deben almacenar en un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas.

5- El uso de cigarrillos electrónicos: Lleve a su boquilla labios en su boca e inhale el vapor mientras se presiona el botón de encendido. El vapor se genera todo el tiempo que mantiene presionado el botón. No muerda la boquilla con los dientes - esto puede llevar a un daño. La duración de la batería en condiciones de uso normal, puede durar entre 1 y 5 años.

NIVELES DE NICOTINA

La nicotina es el factor más importante para que tu experiencia con el vapeo sea un éxito o un martirio.  Puedes tener en cuenta esta escala para hacer una idea de lo que debes elegir:

Si fumas menos de 10 cigarrillos al día, el liquido que deberías comprar es con un nivel de nicotina de 6 mg.  Si ves que no notas suficientemente el golpe de garganta o te sientes atraído por fumar un cigarro tradicional sube  la nicotina a 12 mg.

Si fumas 20 cigarrillos al día. EL nivel de nicotina puede ser 6mg, 12 mg o 18 mg. Aquí es en función del golpe de garganta.  Prueba el de 6 mg, la mayoría de personas que fuman un paquete al día quedan saciadas con el de 6mg. En algunos casos necesitan notar mas sensación en garganta al tragar, puede subir hasta 18 mg/100mg.

Más de 20 cigarrillos al día. El nivel de nicotina debe ser de 18mg. El motivo de no elegir el de 24 mg, es porque una persona que fuma 2 paquetes al día es una persona que fuma impulsivamente, por lo que le va a dar muchas caladas a lo largo del día a su cigarrillo electrónico. Si pone un nivel tan alto de nicotina lo más probable es que no le siente bien, note mareos, dolores de cabeza y sensaciones extrañas. Probablemente  al notar estas sensaciones desagradables esta persona se sentirá tentada en coger un cigarrillo tradicional porque le siente mejor que el cigarrillo electrónicos. Es importante vapear un nivel de nicotina no superior a 18 mg para que no nos cause rechazo.  El único motivo para elegir un liquido de 24 mg, podría ser que esa persona que fumaba 2 paquetes al día pero por algún motivo ahora no puede darle tantas caladas a lo largo del día por motivos de trabajo por ejemplo, y necesite una dosis tan alta para que le sacie durante mucho tiempo.

Con este cuadro tal vez veas más claro la nicotina que estabas fumando antes y hacerte una idea de la cantidad de cigarrillos a la que corresponde tu vapeo.

cuadro nicotina

Al cabo de una semana de vapear, ya estaremos familiarizados y nuestro cuerpo le habrá tomado gusto a esto de vapear por lo que podremos ir disminuyendo la dosis de nicotina progresivamente.  

Al comprar un liquido puedes comprar mismo sabor que esta vapeando pero con menos nivel de nicotina. Tu cuerpo casi no se va  a dar cuenta y seguirá notando las mismas sensaciones. Cuando quieras alejarte de la nicotina definitivamente puedes alternar liquidos de 6 mg y de 0 mg. También puedes rellenar tu atomizador con un liquido 50% de 6 mg y 50’% de 0mg, así estarás vapeando con 3 mg. Para pasar de 3 mg a 0 mg ya no hace falta hacer ningún esfuerzo ni tener una fuerza de voluntad destacada, será un puro tramite.

closeup-hand-of-woman-with-e-cigarette-e